Blogia
kwinland

No sólo de Google vive el hombre

Sí, ya sabemos que San Google lo sabe todo, pero a veces su "conocimiento" es demasiado amplio, y nos desborda. Sí, es verdad, el secreto está en hacer las preguntas correctas, pero hay otras opciones que no requieren devanarse los sesos para buscar la pregunta que te da el resultado que realmente quieres:

Pongamos que me quiero ir a Barcelona un finde. Pongamos que quiero buscar alojamiento e información turística. Pongamos que busco "Barcelona" en Google. Como veis, obtenemos aproximadamente 39.700.000 resultados. Casi ná.

Tenemos algunas otras opciones:

Clusty nos ofrece los resultados (menos que Google, es cierto) ordenados por temas, así puedo pinchar directamente en Hotels, Barcelona City, History, según me interese. Eso sí, está en inglés. Aquí tenéis un enlace a la búsqueda.

Kartoo nos muestra un mapa gráfico con webs relacionadas con la palabra que estamos buscando; enlazando unas páginas con otras podemos ver ciertas palabras que tienen en común. Por ejemplo, pulsando hotel, profundizamos en la búsqueda. Enekyn lo explica mejor que yo ;).

Por otro lado, descubrí el otro día, gracias de nuevo a enekyn.com un buscador de código fuente, útil para entregas de última hora.

Seguro que hay más buscadores curiosos y / o útiles que no conozco, por favor, ilustradme :). Gracias.

3 comentarios

Kwin -

Javier, todavía no me ha dado tiempo de mirar la dirección que me has dado, pero en cuanto pueda, le echaré un ojo.
Muchas gracias por leerme (y comentarme).

Javier -

Grokker, la web es esta: http://www.groxis.com/service/grok/

Simplemente genial.

^EuterpE^ -

Pues Google esta ahora mismo probando un buscador de temas académicos para trabajos de investigación.

Aun está en fase BETA, pero bueno. He de reconocer que aún no he podido verle ninguna utilidad positiva más que nada porque no me ha hecho falta utilizarlo, pero ahí te envío el link:

Google Scholar

Un besote,

^Eu^