Blogia
kwinland

Música que te escucha

Gracias a BigFredi he descubierto una radio online. Pero no es una radio cualquiera... sólo pone música que te gusta.
Mediante un sistema de puntuación de canciones, artistas y discos, esta radio se las apaña para, después de solo dos o tres días, ponerte la música que te gusta, y no ponerte la que no te gusta. Tanto si te gusta el heavy metal como el jazz. O las dos a la vez.
Empiezas puntuando una serie de artistas y géneros, y a partir de ahí comienzan a sonar canciones. Y canciones que les gustan a los fans de esos artistas. Y canciones que se parecen a las canciones que te gustan. Tú le dices si te gusta o no, y cuánto te gusta... Una cosa curiosa es que te explica por qué estás escuchando cada canción.
Y es gratis! Sólo necesitas un id de yahoo. Por supuesto también tienen una opción de pago (sólo 3 dolares al mes), que soluciona las deficiencias que tiene ésta:

  • Máximo de 800 canciones al mes

  • Publicidad (entre 20 y 45 segundos cada 4 ó 5 canciones)

  • Sólo puedes pasar de 5 canciones por hora, a partir de ahí el botón deja de funcionar

  • Calidad media (aunque para mí es suficiente)

Otro problema, que no creo que se solucione pagando, es que las canciones que están en varios discos cuentan como distintas, y las repite; ya he puntuado 3 veces una canción de The Smiths... aún así, estoy encantada, porque estoy escuchando mucha música que no conocía y que me gusta.
Tened cuidado porque engancha...
¡¡Casi se me olvida!! La dirección es www.launchcast.com

8 comentarios

Mot -

Interesante, voy a ver cómo va, igual me engancho, jeje.
Un beso.

Kwin -

Lo acabo de encontrar: http://help.yahoo.com/help/us/launch/ratings/ratings-17.html
Según esto, si no puntúas un género, por defecto tiene un 50 (esto es, aproximadamente dos estrellas). Habrá que puntuar los géneros entonces...

Kwin -

Por cierto, ¿alguien sabe cómo va el tema de los géneros? No tengo puntuación en ninguno (las borré), pero sigue poniendome canciones con la razón "you rated this song's genres". ¿podría ser que hiciera una media según las canciones que tengas puntuadas? ¿alguien ha leído algo sobre eso?

Bea -

¡Yo también estoy enganchada! Por cierto, aprende de una manera muy curiosa: no sé qué le habré dicho, que se ha liado a ponerme música country... ahora estoy repasando mis puntuaciones :-)

mai -

lo mismo digo que inma, aunque me da mucha perece sacarme una id, soy muy gandula para segun que cosas

Inma -

Tiene buena pinta, me quedo con la dirección para cuando tenga un ratito... me gusta!!!
;)

BigFredi -

Por cierto, no son deficiencias, son maneras de limitar el gasto de un producto que cuesta (piensa el coste de las licencias de toda esa música y en el ancho de banda que gasta eso) y por otro lado es una manera de que te rente el comprar el producto.

BigFredi -

Joder, que exitazo, todo el mundo me está diciendo que se enganchan. Bueno, lo cierto es que yo también estoy enganchado.