Blogia
kwinland

La Informática y sus cosas

Cuando yo era joven

Cuando yo era joven (concretamente cuando tenía 18 años) estuve tres semanas en USA en una especie de intercambio, en una casa de una familia. No recuerdo la dirección exacta, pero sí el nombre de la calle. Y hoy he encontrado la foto: Fleming Ln; Bowie, MD.

Es la calle central, esa que se ve horizontal en el medio de la imagen. Recuerdo que desde el jardín trasero se llegaba al jardín (explanada gigante de cesped) de una casa enorme encima de una colina, que debe ser esa que tiene una carretera con forma como de lazo en la parte de arriba. Dado que la casa era grande pero no en exceso, voto por la casa número 4 de la parte de arriba de la calle, comenzando por la izquierda.

Actualización: He mirado la dirección en las páginas amarillas (aún me acuerdo del apellido de la familia) y he fallado; es la casa número 10 desde la izquierda, justo debajo de las dos canchas de tenis sin rayas (¿?).

Mudanza

Estoy pensando en mudar mi blog; últimamente me tiro siglos hasta que consigo entrar en blogia... Estoy evaluando diferentes posibilidades, os mantendré informados.

Anuncios

¿Por qué hay anuncios google en mi blog? Han aparecido hoy de repente y no puedo quitarlos... Lo que más me gustaba de blogia es que no había publicidad y fue una de las razones por las que lo elegí.
De momento pone "Publicidad en Pruebas". Ya veremos cómo acaba esto, pero no me ha gustado nada...

La hora crítica

He estado viendo las horas de mis post, y la mayoría están publicados entre las 10:15 y las 11:15 de la mañana, desde el curro. Esto quiere decir que es la hora crítica a la que me aburro como una ostra. O bien, que es la hora a la que he terminado con mi ronda de correos y blogs y es el momento de escribir en el mío.

Diréis: ¡qué poco trabaja esta chica! Y es verdad. Diréis: ¡se queja de vicio! Pero creedme, aburrirse 9 horas todos los días es terrible. ¡Quiero un trabajo interesante! Un día de estos me pondré a buscarlo en serio.

Por si cuela: Si alguien tiene una vacante para programador en cualquier lenguaje (aprendo rápido y esto es como los idiomas: después del quinto todos son fáciles), con sueldo y horario decentes, que me llame. Muy importante: el puesto a cubrir no debe tener nada que ver con el área de soporte o sistemas. A ser posible, tampoco mantenimientos, por favor. Lo mío es el desarrollo. Gracias.
Ah, sí, el puesto preferiblemente en Madrid o alrededores (si es fuera, que me ofrezcan otro trabajo para un técnico - administrador de sistemas majísimo y superinteligente que conozco)

Cambio de look (otra vez)

Aprovechando esta fantástica página y que soy un poco 'enrea' (como se dice en mi pueblo), he vuelto a cambiar el look del blog. Aunque no sé por qué lo digo si ya os habéis dado cuenta...

Una historia de amor diferente

El otro día me enviaron estos enlaces, con una historia de amor diferente :)
Nota importante: la música mola mucho, pon los altavoces o usa unos cascos.

Primera parte
Segunda parte: Cake Dance

Nada que decir

Esta semana está siendo muy aburrida, no encuentro nada interesante que contaros, lo siento...
Así que voy a tirar de un recurso que guardaba para ocasiones como esta:
http://krazydad.com/colrpickr/

No es que sea útil pero me parece muy bonito, le das a un color y aparecen fotos publicadas en flickr con ese color.
Es ... estúpidamente bonito.
Que lo disfrutéis.

Mar adentro

Mar adentro Aprovechando que vi ayer en la tele a la "Rosa" de la vida real (creo que se llama Ramona), me gustaría recomendaros tanto la película, que me gustó mucho, como y sobre todo la banda sonora.

Escuchadla despacito y con calma, sintiendo la melancolía y el fondo de optimismo que hay en cada canción, como en la película.

Se puede escuchar el tema principal en la página de la película.

Ya estoy en Google!!

Mira, mira!! Estoy ahí ^_^

No sólo de Google vive el hombre

Sí, ya sabemos que San Google lo sabe todo, pero a veces su "conocimiento" es demasiado amplio, y nos desborda. Sí, es verdad, el secreto está en hacer las preguntas correctas, pero hay otras opciones que no requieren devanarse los sesos para buscar la pregunta que te da el resultado que realmente quieres:

Pongamos que me quiero ir a Barcelona un finde. Pongamos que quiero buscar alojamiento e información turística. Pongamos que busco "Barcelona" en Google. Como veis, obtenemos aproximadamente 39.700.000 resultados. Casi ná.

Tenemos algunas otras opciones:

Clusty nos ofrece los resultados (menos que Google, es cierto) ordenados por temas, así puedo pinchar directamente en Hotels, Barcelona City, History, según me interese. Eso sí, está en inglés. Aquí tenéis un enlace a la búsqueda.

Kartoo nos muestra un mapa gráfico con webs relacionadas con la palabra que estamos buscando; enlazando unas páginas con otras podemos ver ciertas palabras que tienen en común. Por ejemplo, pulsando hotel, profundizamos en la búsqueda. Enekyn lo explica mejor que yo ;).

Por otro lado, descubrí el otro día, gracias de nuevo a enekyn.com un buscador de código fuente, útil para entregas de última hora.

Seguro que hay más buscadores curiosos y / o útiles que no conozco, por favor, ilustradme :). Gracias.