Blogia
kwinland

Fragmento

Dos meses ya que la enterré y no me acostumbro a no verla.
¿Usted cree que es poco tiempo? Pues a mí me da que el tiempo es corto si no se cuenta. Yo he contado todos los días. He contado todas las horas, todas las campanadas que me faltan de ella.

Dulce Chacón. Cielos de barro

2 comentarios

Kwin -

Pues la verdad es que no he terminado de leer el libro, pero este trozo me gustó mucho. Así, sacado del libro, parece menos impactante, pero cuando lo leí estuve a punto de echarme a llorar.
El que habla en este fragmento es un viejino del pueblo. Me gusta y me emociona especialmente porque habla con acento y palabras extremeñas, me devuelve a mi tierra.
La novela trata sobre la investigación de un asesinato, aunque todavía no tengo claro quién ha muerto... Dulce Chacón escribe con un lenguaje que se acerca a la poesía, muy emotivo.
No he terminado Cielos de barro, pero me gustó mucho mucho su libro La voz dormida (vease el post sobre Stardust y otros libros, y el link Recomiendo de la sección Libros).

Nepomuk -

Sé buena y ponme en antecedentes de personajes, que tengo el corazón en un puño por "el club de la buena estrella" y es un momento perfecto para soltar otro berrido y otro bua snif bua