Blogia
kwinland

Libros

Cielos de Barro

Lee la entrada en E-B-K

Fragmento

Dos meses ya que la enterré y no me acostumbro a no verla.
¿Usted cree que es poco tiempo? Pues a mí me da que el tiempo es corto si no se cuenta. Yo he contado todos los días. He contado todas las horas, todas las campanadas que me faltan de ella.

Dulce Chacón. Cielos de barro

Stardust y otros libros

Stardust y otros libros Si os fijáis un poco, veréis que he cambiado dos de los enlaces de la sección Libros. La razón es que he terminado de leer Stardust.
Los cambios son simplemente para indicar que ahora estoy leyendo otra vez el primer libro de Harry Potter (ahora la versión en inglés), y para cambiar la recomendación. Tras aconsejaros Viento del Este, Viento del Oeste, sobre el conflicto cultural oriente-occidente, ahora os animo a leer La Voz Dormida, sobre la posguerra civil española. Es un libro muy emotivo que cuenta la historia de las mujeres que perdieron la guerra. Además, su autora, Dulce Chacón, era medio paisana mía (de Zafra)... El próximo libro que tengo pensado leer también es suyo: Cielos de Barro.

Sobre Stardust, la verdad es que me costó muchísimo engancharme, pero cuando lo conseguí, me lo leí de una sentada. Es un cuento precioso que te transporta al mundo de los sueños, escrito con un lenguaje para adultos, que al fin y al cabo es lo que más se echa de menos al leer cuentos de hadas. Tengo entendido que existen versiones ilustradas con mucho más encanto que la que he leído yo, sin un solo dibujo. Pero dado que de pequeña mis padres cometieron el error de meterme en la cabeza que leer cómics no es leer (qué lástima), tampoco es que yo me fije demasiado en los dibujos cuando leo. En definitiva, es un libro recomendable para recuperar la fantasía que este mundo nos roba, para quitarnos un poco del complejo de hombre gris (si no habéis leido Momo, hacedlo YA) que el trabajo y las prisas nos provocan.