Blogia
kwinland

Música

The sun's gonna shine, shine thru the rain...

The sun's gonna shine, shine thru the rain... Esta canción me encanta porque es muy optimista, y me anima a seguir adelante, porque un día de estos, el sol brillará y yo encontraré mi sitio en este caos...

On a day like today (Bryan Adams)

Free is all you gotta be
dream dreams no one else can see
sometimes ya wanna run away
but ya never know what might be comin' round your way
ya ya ya

On a day like today
the whole world could change
the sun's gonna shine
shine thru the rain

on a day like today
ya never wanna see the sun go down
ya never wanna see the sun go down

Somewhere - there's a place for you
I know that you believe it too

sometimes if you wanna get away
all ya gotta know is what we got is here to stay
all the way

On a day like today - the whole world could change
the sun's gonna shine - shine thru the rain
on a day like today - no one complains
free to be pure - free to be sane
on a day like today
ya never wanna see the sun go down
ya never wanna see the sun go down

Free is all we gotta be
dream dreams no one else can see
but ya never know what might be comin' for you and me
ya it's gonna be

on a day like today...

Marcando tendencias

He llegado a más de 500 puntuaciones en Launchcast, y dicen que soy una Trendsetter, algo así como que marco tendencias en esto de la música ^_^
Es genial, si no lo habéis probado, hacedlo.
Esta es mi emisora. Podéis escucharla si queréis.

Música que te escucha

Gracias a BigFredi he descubierto una radio online. Pero no es una radio cualquiera... sólo pone música que te gusta.
Mediante un sistema de puntuación de canciones, artistas y discos, esta radio se las apaña para, después de solo dos o tres días, ponerte la música que te gusta, y no ponerte la que no te gusta. Tanto si te gusta el heavy metal como el jazz. O las dos a la vez.
Empiezas puntuando una serie de artistas y géneros, y a partir de ahí comienzan a sonar canciones. Y canciones que les gustan a los fans de esos artistas. Y canciones que se parecen a las canciones que te gustan. Tú le dices si te gusta o no, y cuánto te gusta... Una cosa curiosa es que te explica por qué estás escuchando cada canción.
Y es gratis! Sólo necesitas un id de yahoo. Por supuesto también tienen una opción de pago (sólo 3 dolares al mes), que soluciona las deficiencias que tiene ésta:

  • Máximo de 800 canciones al mes

  • Publicidad (entre 20 y 45 segundos cada 4 ó 5 canciones)

  • Sólo puedes pasar de 5 canciones por hora, a partir de ahí el botón deja de funcionar

  • Calidad media (aunque para mí es suficiente)

Otro problema, que no creo que se solucione pagando, es que las canciones que están en varios discos cuentan como distintas, y las repite; ya he puntuado 3 veces una canción de The Smiths... aún así, estoy encantada, porque estoy escuchando mucha música que no conocía y que me gusta.
Tened cuidado porque engancha...
¡¡Casi se me olvida!! La dirección es www.launchcast.com

El Concierto

El Concierto Fue genial, lo pasamos genial, vibré con cada canción, y mi niño, que hasta ayer no era fan de Bryan Adams, disfrutó también como un enano, aunque no cantase todas las canciones a grito pelao como yo ^_^
El proceso fue más o menos como sigue:

18:30: En casa. ¿Salimos ya? ¿No es un poco temprano? ¿Vamos andando o en metro? (Vista Alegre está a una media horita andando desde mi casa). Al final salimos, vamos andando, no hace tanto frío como días anteriores, y por el camino nos tomamos un café caliente.

19:30 Palacio de Vista Alegre. Hay una cola que da media vuelta al edificio, y le echamos paciencia. De momento nadie se mueve.

19:45 Palacio de Vista Alegre. La gente empieza a andar, y conseguimos entrar en el palacio sobre las 8.

20:05 Gradas del Palacio de Vista Alegre Localizamos nuestros asientos en la grada. No están mal, un poco laterales pero se ve bien el escenario. Delante tenemos la puerta, así que nadie nos molestará cuando se levante. Esperamos que comience la actuación de "Artista Invitado" mientras la plaza se va llenando.

20:20 Escenario. El "Artista Invitado" resulta ser un grupo de estilo más bien heavy que no pega nada con el estilo de Bryan Adams y que no parece gustar a la mayoría de la gente. A nosotros, desde luego, no nos gusta.

20:50 Escenario. El grupo telonero anuncia que va a cantar la última canción y la plaza grita "bieeeeennnnnn". Yo también. Qué verguenza, pobres chicos.

21:00 Escenario. En el escenario empiezan a quitar los aparejos de los teloneros y a colocar las cosas de Bryan. A los espectadores se nos va pasando el dolor de cabeza que nos generaron los teloneros (al menos a mí), y empiezo a impacientarme. Veo sobre el escenario un piano y me emociono. Un tipo sube por una escalera a una plataforma con focos y se queda allí. Otros dos se acomodan en otra plataforma y la plataforma empieza a subir. No voy a poder disfrutar del concierto, voy a estar preocupada por si se caen...

21:30 Escenario. Sale un tipo con una guitarra y empieza a tocar. La gente grita, pero no es Bryan. Se me olvidan por completo los tipos subidos en las plataformas. Bryan sale al momento por el otro lado cantando Room Service, y la gente empieza a cantar con él. Yo también. Las canciones marchosas se suceden, alternando de cuando en cuando con unas palabrejas que entendemos a medias. "¿Tenéis frío? Yo no, en Canadá esto es normal..."

22:30 Escenario. Bryan saca a una chica mona a que cante con él y destrozar "When you're gone". Se lo perdonamos y el concierto sigue.

22:50 Escenario. Bryan destaca el virtuosismo de su otro guitarra, y tocan una canción para que se luzca. Se luce. Esto es la caña. Nadie puede dejar de dar palmas, cantar a gritos, emocionarse. Mi niño tampoco.

23:10 Escenario. Tocan "The best of me". Bryan se baja del escenario y se hace fotos con la gente de la primera fila. Deja que le soben y casi se tira encima de ellos. Nos promete que tenemos lo mejor de él. El grupo se despide, pero ante los gritos vuelven. Cantan una canción y se van. Parece que el concierto se acaba, pero Bryan se queda. Se queda solo, con una guitarra acústica, y nos regala una colección de baladas. Gracias.

23:20 Escenario. Tras cada canción parece que va a terminar, pero nos mira, bebe agua, y sigue.

23:30 Escenario. Canta de nuevo Room Service, él solo con su guitarra, y se despide finalmente. Un tipo majo. Me duelen los brazos de aplaudir, la pierna de moverla al ritmo de la música y la cara de tanto sonreír.

23:35 Palacio de Vista Alegre. Salimos del palacio aún emocionados, nos ofrecen camisetas, bocatas y bebida, pero no queremos nada. Nos acercamos a un Pizza Hut a cenar algo. Después cogemos un metro (ahora ya sí hace frío) y nos vamos a casa.

Los 36 eurazos por la entrada han merecido la pena. Y he cumplido mi sueño de adolescencia de ir a un concierto de Bryan Adams. No debo haber sido la única, en el concierto había gente de Asturias (llevaban una bandera), de Bilbao (la chica que destrozó "When you're gone", de Portugal (sacaron una pancarta)...

Todavía estoy emocionada ^_^

Mar adentro

Mar adentro Aprovechando que vi ayer en la tele a la "Rosa" de la vida real (creo que se llama Ramona), me gustaría recomendaros tanto la película, que me gustó mucho, como y sobre todo la banda sonora.

Escuchadla despacito y con calma, sintiendo la melancolía y el fondo de optimismo que hay en cada canción, como en la película.

Se puede escuchar el tema principal en la página de la película.