Blogia
kwinland

Deep Impact

Deep Impact Ya sé que la noticia es de hace unos días, pero últimamente estoy trabajando bastante, así que no me ha dado tiempo de comentarla...

Parece ser que los humanitos hemos decidido averiguar cómo funcionan las cosas. Hemos decidido desmontar el juguete para ver cómo funciona. Solo que esta vez, el juguete no es nuestro. Vamos a romper un cometa. Según "El Mundo", "Los científicos, eso sí, no descartan que la explosión sea tal que el cometa Tempel 1, cuyo núcleo tiene unos seis kilómetros, llegue a desintegrarse por completo.". O sea, que si en el planeta de más allá están esperando ver un cometa que pasa cada x años por allí (igual que hacemos nosotros cuando un cometa pasa cerca de nuestro hogar), se van a llevar una sorpresita...
¿Habéis oido hablar del efecto mariposa? ¿No podría tener efectos a largo plazo el destrozar/mover/desintegrar un cuerpo celeste? ¿Alguien habrá pensado en ello? ¿Le habrían escuchado?
Estoy a favor de la investigación científica, pero esta noticia me ha hecho plantearme una vez más si se deben poner límites a la investigación. ¿Cuántos huevos podemos perder por el camino para conseguir una tortilla?

En fin, perdón por la paranoia, pero me apetecía comentarlo. Y para eso tengo un blog, ¿o no?

8 comentarios

Eneko Alonso -

jajajaj. Sería muy curioso esperar al año 2061, cuando el cometa Halley vuelva a pasar por el Sistema Solar... y ver que es una nube de polvo porque algún gracioso, de otro sistema ha decidido mandar un cohete y explotarlo a ver que pasa...

Más que nada creo que nos acojonaríamos un poco, ¿no?

JuanPablo -

El efecto mariposa justamente garantiza que no podemos predecir cómo va a afectar, pero tampoco sabemos cómo serían las cosas si no le pegan, o si no se tira el cohete. La cosa no es fácil de explicar, pero como dijo un matemático hace tiempo, "si el sistema planetario no es estable y va a colapsar -y acá extendió un brazo- ahora tal vez sí sea estable"

Inma -

Muy bueno lo de los superhéroes... jaja
Pues quien sabe si aparecen unos porqué no lo van a hacer los otros...
;)

Mot -

Por un lado pienso: verás que nos metemos en camisa de once varas y termina dándonos un preduzco de esos. Por otro: si algún día pasa como en las pelis y nos viene un cometa, pues igual podemos salvarnos gracias a lo que se descubrió en este estudio. No sé. Supongo que el tiempo nos dirá lo que hicimos.
Un beso

Puck -

Mmmmmm mi parte friki reacciona ante la noticia "romper un cometa" mmmmm molaaaaaaaa ^__^

La verdad es que es de esas noticias que piensas que es una broma, hasta que ves que va en serio.

¿Que si eso va a tener consecuencias? Me imagino que si,uno no puede provocar un pepinazo asi y luego hacer como que no ha pasado nada. ¿Llegaremos a notar esas consecuencias? Supongo que en el fondo eso es lo importante del asunto ....

Y poquito mas,yo en realidad queria aprovechar para saludarte (y tambien a Lo ^_^)

Kwin -

itn, gracias por devolverme la ilusión (al mencionar al principito), a veces tengo complejas luchas en mi interior entre mi parte realista y mi parte ¿ilusionista?. No consigo encontrar el equilibrio... Sería bonito tener un principito cerca, pero mi parte realista dice que va a ser que no. Y que jugamos con fuerzas que no conocemos.

Inma, se me ocurre (utilizando mi parte "ilusionista" del cerebro) que si aparecen los "malignos científicos" tal vez aparezcan también los "superhéroes" de los comics para salvarnos... :D

Mi fe en la humanidad como conjunto desapareció hace tiempo. Como individuos tenemos un pase, pero todos juntos me damos miedo. La raza humana va de cabeza hacia su extinción. Es la selección natural. Una especie que se carga todo lo que pilla por medio no puede sobrevivir muchos milenios.

Inma -

Dí que sí, para eso tienes un blog.
Pienso lo mismo que tú, deberíamos de poner ciertos límites a la ciencia. Soy bióloga y me parecen muy bien todos los adelantos científicos y tecnológicos, pero algunos dan miedo.
Me imagino a "malignos científicos" en cuevas subterráneas con "superlaboratorios" clonando todo lo que pillan...
UF!!! se me pone el vello de punta...

itn -

Amiga Kwin, hay que pensar en positivo, tal vez la roca se pare y se quede orbitando cerca de la tierra formado un minúsculo planeta como el del principito de Antoine de Saint Exupery .
Tal vez averigüen que al realmente todo el universo no esta hecho de materia alguna, que todo son emociones, energías, fuerzas que dan la apariencia a las cosas.
Tal vez un pedazo de roca caiga encima del arma del asesino antes de ejecutar su obra.
O simplemente tal vez no pase nada.
Si no cortas la naranja es muy difícil tomarse el zumo.