Blogia
kwinland

El mundo exterior

Alucino

Me he quedado sin palabras después de leer esto. ¿Es en serio? ¿De verdad es en serio?
Mira que yo siempre he estado a favor de conocer cuantos más idiomas mejor y tal, pero ¿realmente es en serio?
Los niños catalanes tendrían que aprender catalán, español, francés e inglés (no se puede cometer la crueldad de no enseñarles inglés, es lo que con más probabilidad necesitarán en el futuro). ¿No les parece mucha tela?
Lo dicho. Alucino.

Nieve en Madrid

Supongo que todo el mundo sabe que ayer nevó en Madrid.
Lamento no haber hecho fotos con la cámara, pero el móvil es lo único que tenía a mano, y sólo tengo fotos del sitio donde trabajo:


Arbusto de los jardines del polígono empresarial


Olivos justo delante de la puerta de mi edificio


Esto es lo que se ve desde mi ventana


Esto también se ve desde mi ventana


Y esto es lo que quedaba esta mañana... ¡estaba saliendo el sol!

Ha sido muy bonito, yo no estoy acostumbrada a la nieve, y era precioso ver caer los copos de nieve por la ventana...

Cabrones

Y mira que no me gusta poner tacos por escrito. Pero no se merecen otra cosa.
Artículo en El país
Artículo en El Mundo

Menos mal que no ha habido muertos, solo heridos leves y daños materiales.

La regularización

Me parece genial que se vaya a regularizar la estancia de mucha gente en este país. Estas personas están trabajando, y por lo tanto, deben tener sus papeles en regla. Lo que no tiene sentido es aprovecharse de su fuerza de trabajo pero no darles ningún derecho a cambio. Si viven aquí y trabajan aquí, lo justo es que tengan los mismos derechos que cualquiera, y los mismos deberes, como pagar impuestos, seguridad social...
Y en otro trozo del mundo, parece que hay ganas de arreglar las cosas, esperemos que esta vez cuaje.

Mi gozo en un pozo

Pues nada, ya tenemos rectificación...
Era mucho pedir.
Aún así, me parece un signo de esperanza que alguien se haya atrevido a desafiar al Vaticano diciendo en público este tipo de cosas.
¿Alguien sabe la postura de, por ejemplo, el islam, o el cristianismo ortodoxo, o el protestantismo sobre el uso de preservativos? Cada Iglesia (o cada religión) tiene una opinión sobre cada tema, pero sólo nos escandalizamos de la de la Iglesia Católica, por ser la que tiene más influencia en nuestra sociedad. El secreto no está en cambiar su opinión, sino en rebajar su nivel de influencia en la política. En nuestro supuesto estado laico, la Iglesia tiene demasiada influencia en la política, yo creo que lo que hace falta es separar ambas cosas definitivamente. Tu opción religiosa no tiene nada que ver con tu opinión política, son cosas diferentes. Pero claro, supongo que es facil decirlo y dificil hacerlo.

Por fin

Parece ser que por fin la Iglesia Católica dice algo con sentido (en temas de sociedad y actualidad, en temas de religión no me meto). Según El Mundo la Iglesia Católica española está a favor de los preservativos, aunque solamente para prevenir el sida.
Me parece un paso adelante para la Iglesia, que estaba unos siglos por detrás de la sociedad. Aunque siempre está el recurso de no hacerles caso cuando crees que se equivocan...

Gracias a Sobremi por descubrirme la noticia.

Deep Impact

Deep Impact Ya sé que la noticia es de hace unos días, pero últimamente estoy trabajando bastante, así que no me ha dado tiempo de comentarla...

Parece ser que los humanitos hemos decidido averiguar cómo funcionan las cosas. Hemos decidido desmontar el juguete para ver cómo funciona. Solo que esta vez, el juguete no es nuestro. Vamos a romper un cometa. Según "El Mundo", "Los científicos, eso sí, no descartan que la explosión sea tal que el cometa Tempel 1, cuyo núcleo tiene unos seis kilómetros, llegue a desintegrarse por completo.". O sea, que si en el planeta de más allá están esperando ver un cometa que pasa cada x años por allí (igual que hacemos nosotros cuando un cometa pasa cerca de nuestro hogar), se van a llevar una sorpresita...
¿Habéis oido hablar del efecto mariposa? ¿No podría tener efectos a largo plazo el destrozar/mover/desintegrar un cuerpo celeste? ¿Alguien habrá pensado en ello? ¿Le habrían escuchado?
Estoy a favor de la investigación científica, pero esta noticia me ha hecho plantearme una vez más si se deben poner límites a la investigación. ¿Cuántos huevos podemos perder por el camino para conseguir una tortilla?

En fin, perdón por la paranoia, pero me apetecía comentarlo. Y para eso tengo un blog, ¿o no?