Blogia
kwinland

Mi gozo en un pozo

Pues nada, ya tenemos rectificación...
Era mucho pedir.
Aún así, me parece un signo de esperanza que alguien se haya atrevido a desafiar al Vaticano diciendo en público este tipo de cosas.
¿Alguien sabe la postura de, por ejemplo, el islam, o el cristianismo ortodoxo, o el protestantismo sobre el uso de preservativos? Cada Iglesia (o cada religión) tiene una opinión sobre cada tema, pero sólo nos escandalizamos de la de la Iglesia Católica, por ser la que tiene más influencia en nuestra sociedad. El secreto no está en cambiar su opinión, sino en rebajar su nivel de influencia en la política. En nuestro supuesto estado laico, la Iglesia tiene demasiada influencia en la política, yo creo que lo que hace falta es separar ambas cosas definitivamente. Tu opción religiosa no tiene nada que ver con tu opinión política, son cosas diferentes. Pero claro, supongo que es facil decirlo y dificil hacerlo.

3 comentarios

Criti -

Hola Kwini! Aunque no lo parezca, porque no suelo comentar, te leo siempre que puedo.
Estoy deacuerdo contigo respecto a la influencia de la iglesia católica en todos los niveles de la vida pública en nuestro país (TERRIBLE). Si no, nada más hay que mirar el revuelo que se ha formado por la "bronca" del Papa a Zapatero. Ya ves tú, que miedo, que el Papa ha reñido a nuestro presidente (endeve), como si eso tuviese alguna importancia. Luego va gente como Castro a ver al Papa y todos de buen rollo. Este mundo es raro :)

Ever After -

Hola!! Acabo de leer por casualidad tu comment en mi blog, ese para las mamás... ;) Me ha gustado mucho, y tu blog también, es como una ventana a lo que sucede. Un beso!!

mai -

bah al final haremos lo que queramos