Blogia
kwinland

Gracias

Gracias Hoy hace un año que una familia, en medio del dolor de la muerte de un ser querido, supo ser generosa y darle otra oportunidad a la vida. Hace un año que esa familia le dio una oportunidad a mi hermano de llevar una vida normal.
Ojala todos supiéramos ser generosos en esa situación, dar la vida cuando alguien a quien queremos la ha perdido.

Muchas gracias a todas esas familias que donan órganos.
[Porque, no sé si sabréis que si la familia dice que no dona, por mucho carnet de donante que tengas, tus órganos se quedan en tu cuerpo, muertos para siempre, desperdiciados, inútiles.]

Por supuesto, gracias también a los equipos médicos que realizan los transplantes a cualquier hora del día o de la noche, y a los equipos de coordinación, que se ocupan de que los enfermos estén siempre informados y atendidos. Y a toda la gente que, de una forma u otra, colabora para que cada día se salven nuevas vidas (desde los ambulancieros a los fabricantes de teléfonos móviles).

Gracias a todos ellos, mi hermano, y mucha gente como él, puede continuar con su VIDA.

8 comentarios

Kwin -

Acabo de bajar a donar sangre al autobús que ha venido hoy a la puerta de mi empresa, pero no me han dejado donar :(
Esta vez me he atrevido a bajar (normalmente quiero ir pero siempre encuentro alguna excusa tonta para rajarme a última hora), pero parece ser que los familiares directos de pacientes de hepatitis C no podemos donar sangre, aunque no vivamos con ellos ni tengamos mucho contacto.
Yo lo he intentado.

Inma -

Kwin, me alegro mucho por lo de tu hermano. No todas las personas tienen esa suerte. Espero que cada vez haya más gente concienciada con este tema, porque es muy importante.

El interesado -

Gracias a todos. Uno se emociona cuando lee estas cosas (casi se me han escapado las lágrimas).
Espero que cuando nos llegue la hora, estemos a la altura...

Anónimo -

De nuevo gracias a todos los donantes y sobre todo a sus familias que son los que tienen la decisión final. Tambien enhorabuena a todos los españoles porque somos el país con más donaciones y menos negativas de las familias del mundo.Menos mal que en algo tan importante como es la VIDA somos los primeros.GRACIAS

lupe -

Sé que la persona que le dió la vida a mi hermano por segunda vez, está protegida en el cielo por la que se la dió por primera vez.
Muchas gracias de nuevo a su familia, y a todas las familias que en unos momentos tan duros son capaces de pensar en darle la vida a otros, estais siempre en el pensamiento de los que lo recibimos.

Kwin -

Eneko, debió ser cuando te fuiste a usa 3 meses. De hecho, creo que no pudimos ir a tu fiesta de despedida o cena o algo porque acababan de operar a mi hermano.

Eneko Alonso -

Desde luego es impresionante como dando parte de tu cuerpo una vez muerto, puedes solucionar la vida de una persona y todos los que le rodean.

Me alegro mucho por ti Kwin. No sabía nada de esto.

Un saludo.

^EuterpE^ -

Las historias como esas son las que me animan a ser donante de órganos y de sangre (aunque la mayoría de las veces me tiren para atrás la donación por la anemia -_-U).
Es bonito saber que tan poco hace tanto.
Besos.