Blogia

kwinland

Cambio de look (otra vez)

Aprovechando esta fantástica página y que soy un poco 'enrea' (como se dice en mi pueblo), he vuelto a cambiar el look del blog. Aunque no sé por qué lo digo si ya os habéis dado cuenta...

Más enredos con flickr





Busca tu nombre aquí
(yo lo encontré aquí)

Ojos de niño

He encontrado una página con dibujos muy curiosos, sobre cómo educar a los niños... más bien sobre cómo los niños interpretan la educación que les damos. Echadles un ojo, porque merece la pena. No os llevará mucho tiempo, son viñetas :)

Con ojos de niño


Sacado de http://jaio.net/

Una historia de amor diferente

El otro día me enviaron estos enlaces, con una historia de amor diferente :)
Nota importante: la música mola mucho, pon los altavoces o usa unos cascos.

Primera parte
Segunda parte: Cake Dance

Pequeñas cosas que me ilusionan. II

Pequeñas cosas que me ilusionan. II

Hoy, como casi todos los días, me he levantado de mal humor. Y él, como casi todos los días, me ha soportado cuando estaba insoportable, ha tenido paciencia cuando le he contestado de mala manera, ha sabido esperar a que se me pasara, ha seguido queriéndome a pesar de todo.
¿No soy la mujer con más suerte del mundo? ^_^

Spanglish

Spanglish

Este finde he visto Spanglish. Desde que oí hablar de esta película, y leí un poco el argumento, e incluso ví una pequeña parte aquí, me pregunté cómo iban a doblar la película en España. Y ayer lo averigué: no la doblan.
El argumento se basa en los problemas de una mujer mejicana que se pone a trabajar en una familia estadounidense sin saber una palabra de inglés. Así que en la versión original, la película está en inglés y las frases de Paz Vega (en español), están subtituladas. En la versión española, se mantiene el audio pero se subtitula la parte contraria (o sea, lo que está en inglés).
La película me gustó mucho, es tal vez un poco larga pero no lenta (no soporto las pelis lentas), con unos protas tal vez demasiado idílicos. Si os gusta la comedia romántica, podéis ir a verla.
Además, está muy bien que no la hayan doblado, porque así se puede practicar un poco el inglés. Es duro plantearte ir a ver una peli en versión original, porque muchas veces, ni lees ni escuchas, pero aunque no lo parezca, el oído se va acostumbrando poco a poco al sonido. Creo que gran parte de la culpa de que los españoles no sepamos inglés la tiene el doblaje. En Portugal, por ejemplo, no doblan ni los dibujos animados. Lo subtitulan todo. Y los portugueses tienen mucho mejor oído para el inglés, porque lo han oído en la tele desde siempre. Si nos acostumbrásemos a ver las películas y series en versión original, nos sería más fácil hablar y entender inglés. Pero claro, a ver cómo nos acostumbramos a eso ahora...
Pues un camino interesante es el DVD. No digo que la gente vea las películas en inglés (no creo que lo haga casi nadie), pero los extras suelen estar en inglés. Asi, casi sin darte cuenta, te vas acostumbrando y cada vez te suena menos raro.

Bueno, gente, que me estoy enrollando y sólo quería hacer una pequeña crítica de la película, así que me voy a callar, que parece que me han dado cuerda ;)

Cumpleaños

¡¡¡Gente!!!
Es el cumpleaños de ^Euterpe^ que es un poco como mi hermanita pequeña... ¡felicitadla de mi parte que no voy a poder ir a verla!

Nada que decir

Esta semana está siendo muy aburrida, no encuentro nada interesante que contaros, lo siento...
Así que voy a tirar de un recurso que guardaba para ocasiones como esta:

http://krazydad.com/colrpickr/

No es que sea útil pero me parece muy bonito, le das a un color y aparecen fotos publicadas en flickr con ese color.
Es ... estúpidamente bonito.
Que lo disfrutéis.

Nieve en Madrid

Supongo que todo el mundo sabe que ayer nevó en Madrid.
Lamento no haber hecho fotos con la cámara, pero el móvil es lo único que tenía a mano, y sólo tengo fotos del sitio donde trabajo:


Arbusto de los jardines del polígono empresarial


Olivos justo delante de la puerta de mi edificio


Esto es lo que se ve desde mi ventana


Esto también se ve desde mi ventana


Y esto es lo que quedaba esta mañana... ¡estaba saliendo el sol!

Ha sido muy bonito, yo no estoy acostumbrada a la nieve, y era precioso ver caer los copos de nieve por la ventana...

Gracias

Gracias

Hoy hace un año que una familia, en medio del dolor de la muerte de un ser querido, supo ser generosa y darle otra oportunidad a la vida. Hace un año que esa familia le dio una oportunidad a mi hermano de llevar una vida normal.
Ojala todos supiéramos ser generosos en esa situación, dar la vida cuando alguien a quien queremos la ha perdido.

Muchas gracias a todas esas familias que donan órganos.
[Porque, no sé si sabréis que si la familia dice que no dona, por mucho carnet de donante que tengas, tus órganos se quedan en tu cuerpo, muertos para siempre, desperdiciados, inútiles.]

Por supuesto, gracias también a los equipos médicos que realizan los transplantes a cualquier hora del día o de la noche, y a los equipos de coordinación, que se ocupan de que los enfermos estén siempre informados y atendidos. Y a toda la gente que, de una forma u otra, colabora para que cada día se salven nuevas vidas (desde los ambulancieros a los fabricantes de teléfonos móviles).

Gracias a todos ellos, mi hermano, y mucha gente como él, puede continuar con su VIDA.

The sun's gonna shine, shine thru the rain...

The sun's gonna shine, shine thru the rain...

Esta canción me encanta porque es muy optimista, y me anima a seguir adelante, porque un día de estos, el sol brillará y yo encontraré mi sitio en este caos...

On a day like today (Bryan Adams)

Free is all you gotta be
dream dreams no one else can see
sometimes ya wanna run away
but ya never know what might be comin' round your way
ya ya ya

On a day like today
the whole world could change
the sun's gonna shine
shine thru the rain

on a day like today
ya never wanna see the sun go down
ya never wanna see the sun go down

Somewhere - there's a place for you
I know that you believe it too

sometimes if you wanna get away
all ya gotta know is what we got is here to stay
all the way

On a day like today - the whole world could change
the sun's gonna shine - shine thru the rain
on a day like today - no one complains
free to be pure - free to be sane
on a day like today
ya never wanna see the sun go down
ya never wanna see the sun go down

Free is all we gotta be
dream dreams no one else can see
but ya never know what might be comin' for you and me
ya it's gonna be

on a day like today...

Feliz cumpleaños, mamá

Feliz cumpleaños, mamá

.

Me siento bien

Me siento bien

Hoy he ido a la piscina.
Pues vaya cosa, diréis... pero para mí no es cualquier cosa. Primero porque he ido sola, y ya casi nunca voy sola a ninguna parte y he perdido costumbre. Segundo, porque mi cuerpo serrano no es precisamente el ideal para lucirlo en bañador... creedme, vestida gano mucho.
Ha sido muy duro entrar en ese vestuario enorme lleno de adolescentes, desnudarme y ponerme mi bañador. Ha sido duro entrar en el recinto de la piscina, lleno de gente. Ha sido dificil incluso encontrar una calle donde nadar. Pero me he metido en el agua... ¡qué paz! ¿por qué no me habré decidido antes? Hace año y medio que vivo en este piso, y la piscina no está muy lejos (un paseito). Pero hasta hoy no he conseguido reunir decisión para ir.
He nadado diez largos (estoy realmente desentrenada, al cuarto creía que se me salía el corazón por la boca), y vuelta al vestuario... menos mal que al final he localizado los servicios (¡que tienen puertas!) para ponerme el pantalón con un mínimo de tranquilidad.
Al salir, he descubierto que en la puerta tienen una máquina como las de tabaco, donde venden gorros de baño (más baratos que el que me compré yo ayer), gafas de bucear (también más baratas), y tapones para los oídos. Es una gran idea, en Cáceres más de una vez se me ha olvidado el gorro y me he tenido que dar la vuelta...
A ver si ahora lo cojo como costumbre y voy a nadar un rato todos los lunes y miércoles, cuando Lo va a la academia. Así entretengo un poco esas horas que cuando él está son tan cortas y se hacen tan largas cuando estoy sola.

Y ya sé qué quiero para mi cumpleaños: unos tapones para los oídos con MP3.

Mi tesssoro

Mi tesssoro

Al fin son míassss ^_^
Ayer, mi niño me regaló (dice que no por San Valentín, que fue coincidencia y que tenía ganas de comprarlo hace tiempo) el pack con las versiones extendidas de "El Señor de los Anillos"... Son 12 DVDs con las películas versión extendida y millones de contenidos extras. A ver cuándo organizamos una maratón para ver las tres pelis juntas (son como 12 horas). Si alguien se apunta, que avise ^_^

Marcando tendencias

He llegado a más de 500 puntuaciones en Launchcast, y dicen que soy una Trendsetter, algo así como que marco tendencias en esto de la música ^_^
Es genial, si no lo habéis probado, hacedlo.
Esta es mi emisora. Podéis escucharla si queréis.

Cabrones

Y mira que no me gusta poner tacos por escrito. Pero no se merecen otra cosa.
Artículo en El país
Artículo en El Mundo

Menos mal que no ha habido muertos, solo heridos leves y daños materiales.

La regularización

Me parece genial que se vaya a regularizar la estancia de mucha gente en este país. Estas personas están trabajando, y por lo tanto, deben tener sus papeles en regla. Lo que no tiene sentido es aprovecharse de su fuerza de trabajo pero no darles ningún derecho a cambio. Si viven aquí y trabajan aquí, lo justo es que tengan los mismos derechos que cualquiera, y los mismos deberes, como pagar impuestos, seguridad social...
Y en otro trozo del mundo, parece que hay ganas de arreglar las cosas, esperemos que esta vez cuaje.

Lavado de cara

Le he dado al blog un lavado de cara. Nada más, lo del maquillaje siempre se me ha dado mal... Espero que os guste.

Pequeñas cosas que me ilusionan. I

Pequeñas cosas que me ilusionan. I

Esta semana, al salir del trabajo (a las 7 de la tarde), no es noche cerrada. Aún queda un poco de luz en el cielo, hacia el oeste. Pronto saldré de trabajar de día.

Música que te escucha

Gracias a BigFredi he descubierto una radio online. Pero no es una radio cualquiera... sólo pone música que te gusta.
Mediante un sistema de puntuación de canciones, artistas y discos, esta radio se las apaña para, después de solo dos o tres días, ponerte la música que te gusta, y no ponerte la que no te gusta. Tanto si te gusta el heavy metal como el jazz. O las dos a la vez.
Empiezas puntuando una serie de artistas y géneros, y a partir de ahí comienzan a sonar canciones. Y canciones que les gustan a los fans de esos artistas. Y canciones que se parecen a las canciones que te gustan. Tú le dices si te gusta o no, y cuánto te gusta... Una cosa curiosa es que te explica por qué estás escuchando cada canción.
Y es gratis! Sólo necesitas un id de yahoo. Por supuesto también tienen una opción de pago (sólo 3 dolares al mes), que soluciona las deficiencias que tiene ésta:


  • Máximo de 800 canciones al mes

  • Publicidad (entre 20 y 45 segundos cada 4 ó 5 canciones)

  • Sólo puedes pasar de 5 canciones por hora, a partir de ahí el botón deja de funcionar

  • Calidad media (aunque para mí es suficiente)

Otro problema, que no creo que se solucione pagando, es que las canciones que están en varios discos cuentan como distintas, y las repite; ya he puntuado 3 veces una canción de The Smiths... aún así, estoy encantada, porque estoy escuchando mucha música que no conocía y que me gusta.
Tened cuidado porque engancha...
¡¡Casi se me olvida!! La dirección es www.launchcast.com