Blogia

kwinland

El Concierto

El Concierto

Fue genial, lo pasamos genial, vibré con cada canción, y mi niño, que hasta ayer no era fan de Bryan Adams, disfrutó también como un enano, aunque no cantase todas las canciones a grito pelao como yo ^_^
El proceso fue más o menos como sigue:

18:30: En casa. ¿Salimos ya? ¿No es un poco temprano? ¿Vamos andando o en metro? (Vista Alegre está a una media horita andando desde mi casa). Al final salimos, vamos andando, no hace tanto frío como días anteriores, y por el camino nos tomamos un café caliente.

19:30 Palacio de Vista Alegre. Hay una cola que da media vuelta al edificio, y le echamos paciencia. De momento nadie se mueve.

19:45 Palacio de Vista Alegre. La gente empieza a andar, y conseguimos entrar en el palacio sobre las 8.

20:05 Gradas del Palacio de Vista Alegre Localizamos nuestros asientos en la grada. No están mal, un poco laterales pero se ve bien el escenario. Delante tenemos la puerta, así que nadie nos molestará cuando se levante. Esperamos que comience la actuación de "Artista Invitado" mientras la plaza se va llenando.

20:20 Escenario. El "Artista Invitado" resulta ser un grupo de estilo más bien heavy que no pega nada con el estilo de Bryan Adams y que no parece gustar a la mayoría de la gente. A nosotros, desde luego, no nos gusta.

20:50 Escenario. El grupo telonero anuncia que va a cantar la última canción y la plaza grita "bieeeeennnnnn". Yo también. Qué verguenza, pobres chicos.

21:00 Escenario. En el escenario empiezan a quitar los aparejos de los teloneros y a colocar las cosas de Bryan. A los espectadores se nos va pasando el dolor de cabeza que nos generaron los teloneros (al menos a mí), y empiezo a impacientarme. Veo sobre el escenario un piano y me emociono. Un tipo sube por una escalera a una plataforma con focos y se queda allí. Otros dos se acomodan en otra plataforma y la plataforma empieza a subir. No voy a poder disfrutar del concierto, voy a estar preocupada por si se caen...

21:30 Escenario. Sale un tipo con una guitarra y empieza a tocar. La gente grita, pero no es Bryan. Se me olvidan por completo los tipos subidos en las plataformas. Bryan sale al momento por el otro lado cantando Room Service, y la gente empieza a cantar con él. Yo también. Las canciones marchosas se suceden, alternando de cuando en cuando con unas palabrejas que entendemos a medias. "¿Tenéis frío? Yo no, en Canadá esto es normal..."

22:30 Escenario. Bryan saca a una chica mona a que cante con él y destrozar "When you're gone". Se lo perdonamos y el concierto sigue.

22:50 Escenario. Bryan destaca el virtuosismo de su otro guitarra, y tocan una canción para que se luzca. Se luce. Esto es la caña. Nadie puede dejar de dar palmas, cantar a gritos, emocionarse. Mi niño tampoco.

23:10 Escenario. Tocan "The best of me". Bryan se baja del escenario y se hace fotos con la gente de la primera fila. Deja que le soben y casi se tira encima de ellos. Nos promete que tenemos lo mejor de él. El grupo se despide, pero ante los gritos vuelven. Cantan una canción y se van. Parece que el concierto se acaba, pero Bryan se queda. Se queda solo, con una guitarra acústica, y nos regala una colección de baladas. Gracias.

23:20 Escenario. Tras cada canción parece que va a terminar, pero nos mira, bebe agua, y sigue.

23:30 Escenario. Canta de nuevo Room Service, él solo con su guitarra, y se despide finalmente. Un tipo majo. Me duelen los brazos de aplaudir, la pierna de moverla al ritmo de la música y la cara de tanto sonreír.

23:35 Palacio de Vista Alegre. Salimos del palacio aún emocionados, nos ofrecen camisetas, bocatas y bebida, pero no queremos nada. Nos acercamos a un Pizza Hut a cenar algo. Después cogemos un metro (ahora ya sí hace frío) y nos vamos a casa.

Los 36 eurazos por la entrada han merecido la pena. Y he cumplido mi sueño de adolescencia de ir a un concierto de Bryan Adams. No debo haber sido la única, en el concierto había gente de Asturias (llevaban una bandera), de Bilbao (la chica que destrozó "When you're gone", de Portugal (sacaron una pancarta)...

Todavía estoy emocionada ^_^

Por fin llegó el fin de semana

Pues sí, llegó y ya me despido del curro hasta el lunes ^_^

Esta noche vamos mi niño y yo al concierto de Bryan Adams en la plaza de Vista Alegre. Llevo queriendo ir a un concierto de Bryan Adams desde que tenía unos quince años (ya hace casi otros tantos), así que hoy se cumple uno de mis sueños de juventud. Mañana os contaré qué tal me ha ido...

Mucho trabajo

Me temo que os voy a tener un poco abandonados esta semana... normalmente escribo y leo blogs desde el trabajo (tengo un trabajo que suele ser muy aburrido), pero esta semana hay mucho que hacer, y me ha tocado a mí.
Al menos estoy programando que es lo que me gusta, aunque sea en Visual Basic 6...
Cuando pueda os atenderé un poco.
Gracias por estar ahí.

Mi gozo en un pozo

Pues nada, ya tenemos rectificación...
Era mucho pedir.
Aún así, me parece un signo de esperanza que alguien se haya atrevido a desafiar al Vaticano diciendo en público este tipo de cosas.
¿Alguien sabe la postura de, por ejemplo, el islam, o el cristianismo ortodoxo, o el protestantismo sobre el uso de preservativos? Cada Iglesia (o cada religión) tiene una opinión sobre cada tema, pero sólo nos escandalizamos de la de la Iglesia Católica, por ser la que tiene más influencia en nuestra sociedad. El secreto no está en cambiar su opinión, sino en rebajar su nivel de influencia en la política. En nuestro supuesto estado laico, la Iglesia tiene demasiada influencia en la política, yo creo que lo que hace falta es separar ambas cosas definitivamente. Tu opción religiosa no tiene nada que ver con tu opinión política, son cosas diferentes. Pero claro, supongo que es facil decirlo y dificil hacerlo.

Por fin

Parece ser que por fin la Iglesia Católica dice algo con sentido (en temas de sociedad y actualidad, en temas de religión no me meto). Según El Mundo la Iglesia Católica española está a favor de los preservativos, aunque solamente para prevenir el sida.
Me parece un paso adelante para la Iglesia, que estaba unos siglos por detrás de la sociedad. Aunque siempre está el recurso de no hacerles caso cuando crees que se equivocan...

Gracias a Sobremi por descubrirme la noticia.

Ocean's Twelve

Ocean's Twelve

La he visto este fin de semana en el cine, y me ha parecido más de lo mismo. Las diferencias con Ocean's Eleven son mínimas: mismos personajes, misma estética, mismo estilo, mismo argumento con poquísimas variaciones...
De todas formas, me resultó entretenida, este tipo de películas que se dejan ver, cuando sales del cine no estás entusiasmado, pero tampoco te arrepientes de haber pagado ese dineral por verla.

Porque, cambiando de tema, ¡qué caro está el cine! Ya son 6 eurazos de entrada (en Kinépolis). Menos mal que nos quitamos el vicio de las palomitas, porque al final te gastabas una pasta...

Conclusión final: no está mal, pero no es indispensable. Mejor alquilarla que ir al cine.

Deep Impact

Deep Impact

Ya sé que la noticia es de hace unos días, pero últimamente estoy trabajando bastante, así que no me ha dado tiempo de comentarla...

Parece ser que los humanitos hemos decidido averiguar cómo funcionan las cosas. Hemos decidido desmontar el juguete para ver cómo funciona. Solo que esta vez, el juguete no es nuestro. Vamos a romper un cometa. Según "El Mundo", "Los científicos, eso sí, no descartan que la explosión sea tal que el cometa Tempel 1, cuyo núcleo tiene unos seis kilómetros, llegue a desintegrarse por completo.". O sea, que si en el planeta de más allá están esperando ver un cometa que pasa cada x años por allí (igual que hacemos nosotros cuando un cometa pasa cerca de nuestro hogar), se van a llevar una sorpresita...
¿Habéis oido hablar del efecto mariposa? ¿No podría tener efectos a largo plazo el destrozar/mover/desintegrar un cuerpo celeste? ¿Alguien habrá pensado en ello? ¿Le habrían escuchado?
Estoy a favor de la investigación científica, pero esta noticia me ha hecho plantearme una vez más si se deben poner límites a la investigación. ¿Cuántos huevos podemos perder por el camino para conseguir una tortilla?

En fin, perdón por la paranoia, pero me apetecía comentarlo. Y para eso tengo un blog, ¿o no?

Mar adentro

Mar adentro

Aprovechando que vi ayer en la tele a la "Rosa" de la vida real (creo que se llama Ramona), me gustaría recomendaros tanto la película, que me gustó mucho, como y sobre todo la banda sonora.

Escuchadla despacito y con calma, sintiendo la melancolía y el fondo de optimismo que hay en cada canción, como en la película.

Se puede escuchar el tema principal en la página de la película.

Firefox

Firefox

Acabo de instalar Firefox en el ordenador del curro y... oh, sorpresa! ¡¡¡No funciona!!! La única página que me deja cargar es la de gmail.
Eso me pasa por instalar un producto no corporativo :(
Nada, me tendré que conformar con seguir usando el IE... con lo cómodo que es el firefox. Pestañas weeenas.

Lo encontré por ahí...

Me he encontrado esto por ahí, y refleja tan bien lo que siempre he sentido que tengo que enlazarlo.

Mamá, aquí sigo, aprendiendo a vivir sin ti.

Ya estoy en Google!!

Mira, mira!! Estoy ahí ^_^

Back to work :(

Ya estoy de vuelta.
Los Reyes Magos llegaron adelantados y me dejaron muchos juguetes :)
Papá Noel tampoco se portó mal (dejó unos billetes)
El sol se ha portado muy bien y ha salido casi todos los días. Gracias.
He cogido el coche un par de veces (menos da una piedra)
Hoy empiezo la dieta (otra vez)
Sigo sin tener las entradas del concierto (físicamente) aunque ya las tengo pagadas.
Todavía no he empezado a trabajar de verdad hoy y ya llevo dos horas en mi sitio.
Feliz año de rima fácil a tod@s :D

Navipeich

Hoy es mi último día de trabajo antes de las vacaciones de Navidad. Así que no pienso trabajar mucho... (no es que trabaje mucho el resto de los días, pero bueno).
Quería aprovechar para felicitar a mis lectores (suponiendo que haya más de uno, jeje) estas fiestas:
FELICES FIESTAS!!
He de reconocer que me gusta la Navidad. Aunque las luces horteras de los centros comerciales me abruman un poco, me encanta ver árboles de luces por el centro de Madrid. Me encanta que haya anuncios de juguetes en la tele. Me encanta sentir la ilusión de los regalos (buscarlos, comprarlos, entregarlos, recibirlos).
Sed felices.

Mis planes:
Mañana me voy a pasar la Nochebuena en familia.
El día 26 me voy a pasar un día con los amigos (en Cáceres).
El día 27 vuelvo a Madrid a pasar unos días de descanso.
El día 30 ó 31 me voy a pasar la Nochevieja en familia.
El día 2 vuelvo a Madrid a mi vida normal (se acaban las vacaciones).
El día 5 ó 6 creo que se organizará una fiesta con los amigos de Madrid (supongo que para apurar las cestas de Navidad).
El día 28 (de Enero) me voy al concierto de Bryan Adams!!! (pero ya hablaremos de eso más adelante).

Propósitos de año nuevo:
Son los mismos de siempre... así que no los voy a escribir. Bueno, sí:


  • Acabar la carrera

  • Coger más el coche

  • Seguir la dieta



¿Los conseguiré este año?
Felicidades a tod@s.

No sólo de Google vive el hombre

Sí, ya sabemos que San Google lo sabe todo, pero a veces su "conocimiento" es demasiado amplio, y nos desborda. Sí, es verdad, el secreto está en hacer las preguntas correctas, pero hay otras opciones que no requieren devanarse los sesos para buscar la pregunta que te da el resultado que realmente quieres:

Pongamos que me quiero ir a Barcelona un finde. Pongamos que quiero buscar alojamiento e información turística. Pongamos que busco "Barcelona" en Google. Como veis, obtenemos aproximadamente 39.700.000 resultados. Casi ná.

Tenemos algunas otras opciones:

Clusty nos ofrece los resultados (menos que Google, es cierto) ordenados por temas, así puedo pinchar directamente en Hotels, Barcelona City, History, según me interese. Eso sí, está en inglés. Aquí tenéis un enlace a la búsqueda.

Kartoo nos muestra un mapa gráfico con webs relacionadas con la palabra que estamos buscando; enlazando unas páginas con otras podemos ver ciertas palabras que tienen en común. Por ejemplo, pulsando hotel, profundizamos en la búsqueda. Enekyn lo explica mejor que yo ;).

Por otro lado, descubrí el otro día, gracias de nuevo a enekyn.com un buscador de código fuente, útil para entregas de última hora.

Seguro que hay más buscadores curiosos y / o útiles que no conozco, por favor, ilustradme :). Gracias.

Hello World

void main()
{
printf("Hello World");
}

Tengo un blog

Así, sin querer, me he hecho un blog. Y ahora no sé qué hacer con él.
¿Lo leerá alguien en alguna parte?
A ti, lector desconocido, hola.
A mí, único lector conocido, ánimo.
Nos veremos por aquí.